Despedida a Carlos Palacios Zaforteza

Categoría

Ayer miércoles 13 de octubre, tuvo lugar en el Salón Presidente una cena de despedida al Teniente General Jefe del Mando de Canarias, Carlos Palacios Zaforteza, con motivo de su nombramiento como Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, tras su aprobación por el Consejo de Ministros, cargo que ejercerá en el Palacio de Buenavista en Madrid.

Miguel Cabrera Pérez-Camacho, presidente del RCT, agradeció la colaboración y la amistad profesadas por Carlos Palacios a nuestra institución desde su llegada a Tenerife, no sólo a título personal sino también institucional, viéndose reforzadas con dos conferencias ofrecidas por el teniente general en nuestras instalaciones y en multitud de actos culturales, honrándonos con su presencia.

Carlos Palacios Zaforteza fue el responsable de la actuación de las unidades del Ejército de Tierra durante la Operación Balmis, el mayor despliegue militar de España en tiempos de paz, que se puso en marcha para intentar salvar el mayor número de vidas posible desde la declaración de la pandemia y del estado de alarma.

Como reconocimiento a su trayectoria y como despedida de su paso por la Capitanía General de Canarias, el presidente del RCT le hizo entrega de una metopa conmemorativa de nuestra institución.

Al acto asistieron también Joaquín Ruiz Rumeu, tesorero del Casino; Octavio Armada, contador, y el bibliotecario, José Manuel Padilla Barrera.

Les dejamos galería fotográfica.

 

Otras entradas de interés

Concierto Omaggio Band

Les dejamos galería fotográfica del concierto ofrecido ayer lunes 22 de octubre por la Omaggio Band, un recorrido por la música de todos los tiempos, con boleros de Armando Manzanero

Seguir leyendo »