Les dejamos galería fotográfica de la finalización de la restauración del mural Friso Isleño, obra del pintor José Aguiar, declarada Bien de Interés Cultural, que tuvo lugar ayer miércoles, 17 de diciembre, en el Hall Principal.
Esta restauración ha sido realizada por Carmen Suárez Benítez, licenciada en Bellas Artes, Máster en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad Politécnica de Valencia y Dra. en Artes y Humanidades por la Universidad de La Laguna.
Este proyecto ha sido posible gracias al patrocinio de Cajasiete y Mutua Tinerfeña, dos instituciones privadas que junto al Casino han hecho posible que una de las grandes obras de la pintura en Canarias esté hoy en un magnífico estado de conservación y pueda ser disfrutada por la ciudadanía.
En representación de la Junta Directiva del RCT asistieron el presidente, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, y la vicesecretaria, Patricia Hodgson Ravina, responsable de la pinacoteca de la institución.
También asistieron la presidenta electa del RCT, Beatriz Barrera Vera, y el tesorero de su Junta Directiva, Carlos Enrique González Martín.
También contamos con la presencia de José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife; José Carlos Acha, consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, Fernando Berge Royo, presidente honorífico de Cajasiete; Luis Lorenzo Dorta León, presidente de Mutua Tinerfeña, y los directivos Manuel Fernández González, Tessa Willis García-Talavera y Javier Tapia Pérez.
En sus palabras, el presidente del RCT destacó que este acto supone un hito en nuestra institución tras meses de arduo y riguroso trabajo desarrollado por Carmen Suárez, destacando que esta enorme labor ha sido posible gracias a la colaboración conjunta de dos grandes instituciones: Cajasiete y Mutua Tinerfeña, que han dado un ejemplo de lo que debe ser la colaboración privada en la conservación bienes que son patrimonio de todos, un símbolo de lo que significa el empuje de la sociedad civil -de la que siempre hemos sido protagonistas- y un compromiso con toda la ciudadanía que puede ya disfrutar y admirar este precioso mural, una de las obras más importantes de la pintura en Canarias, de la que tan orgullosos nos sentimos.








































