Presentación del libro “Tomás Padrón. El hombre y la isla”

Categoría

Les dejamos galería fotográfica de la presentación del libro “Tomás Padrón. El hombre y la isla”, de la escritora y periodista Mara Cavallé, que tuvo lugar ayer jueves, 11 de noviembre, con la presentación de Eligio Hernández, exfiscal general del Estado, y el periodista Javier Armas.

El libro es un perfil biográfico de Tomás Padrón Hernández, ingeniero técnico y expresidente del Cabildo de El Hierro durante 28 años, además de diputado autonómico en dos legislaturas.

Padrón dedicó más de treinta años a rescatar a su isla de la marginación secular para convertirla en referente de sostenibilidad para el mundo. Su defensa de las cinco islas menores de Canarias y de los cabildos insulares fue clave para un desarrollo más equilibrado del archipiélago.

Miguel Cabrera Pérez-Camacho, presidente del RCT, pronunció las palabras de bienvenida y agradeció a la autora haber escogido nuestra institución para presentar esta obra. Elogió la vida y obra de Tomás Padrón y relató anécdotas comunes cuando ambos eran parlamentarios.

Al acto, además del propio Tomás Padrón, cuyas palabras pusieron en pie a todos los asistentes, en uno de los momentos más emotivos de la presentación, asistieron figuras relevantes de la política canaria. Entre ellas, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el senador y expresidente, Fernando Clavijo. Los expresidentes del Gobierno Paulino Rivero y Manuel Hermoso. El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo. Los expresidentes del Cabildo de Fuerteventura, Gerardo Mesa y Mario Cabrera. El expresidente del Cabildo de Tenerife, José Segura Clavell, así como el expresidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, el exvicepresidente de la Cámara regional y exconsejero de Industria, Manuel Fernández, y
Marisa Tejedor, exrectora de la ULL.

Por parte de la Junta Directiva asistieron Joaquín Ruiz Rumeu, tesorero, y José Manuel Padilla Barrera, bibliotecario.

 

Otras entradas de interés