EXPOSICIÓN: “LANZA EN ASTILLERO. EL QUIJOTE EN CÓMIC”


Les dejamos galería fotográfica de la inauguración de la exposición, enmarcada dentro de los actos del XIX Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, que tuvo lugar ayer lunes, 7 de noviembre, en la Sala de Arte “Joaquín Amigó”.
La presentación corrió a cargo del presidente del RCT, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, y el periodista Francisco Pomares.
El presidente del RCT manifestó el orgullo que siente por albergar “un proyecto tan singular como este”, y destacó el apoyo a cualquier manifestación cultural de interés: “Cervantes, el Quijote y el Cómic se adaptan perfectamente a este objetivo, con una exposición que pone en valor la universalidad y los valores humanistas que D. Quijote defiende”.
Esta muestra, integrada por obras de los más destacados renovadores de la historieta española de los años 80, pasando por artistas latinoamericanos y europeos, es una adaptación de la exposición recopilatoria que la Fundación Cine+Cómics realizó para celebrar el Año del Quijote, en colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha y el Instituto Cervantes.
Una extraordinaria exposición que reúne una veintena de trabajos representativos de la autoría en estado puro y de la superación del lenguaje convencional del cómic, teniendo como telón de fondo una de las grandes obras de la literatura universal.
En representación de la Junta Directiva del RCT también asistieron el bibliotecario, José Manuel Padilla Barrera, y la vicesecretaria, Patricia Hodgson Ravina.
También nos acompañó el comisario de esta exposición, Patricio Ducha.
La muestra estará abierta hasta el 28 de noviembre.

Otras entradas de interés

Concierto: “Guayaki 3”

Les dejamos galería fotográfica del concierto de boleros ofrecido  el lunes 18 de abril a cargo del grupo Guayakí 3. En representación de la Junta Directiva asistió la vicesecretaria, Patricia

Seguir leyendo »