Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Comunicado del presidente. Resultado elecciones RCT

6 octubre

Estimados Socios:

Me place comunicarles el resultado de las elecciones celebradas hoy martes, 5 de octubre, para la presidencia del RCT durante los próximos cuatro años.

La candidatura encabezada por mí obtuvo un total de 571 votos frente a 435 votos cosechados por la otra candidata, María Jesús de Lojendio Pérez-Braun.

De un censo de 1851 socios y socias, la participación alcanzó el 54.45%, en una jornada que transcurrió sin incidentes y con absoluta normalidad desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

Es un orgullo para mí afirmar que los Socios del RCT han demostrado hoy un gran ejemplo de civismo y responsabilidad, demostrando una vez más por qué somos la institución cultural más importante de Canarias y la segunda de España.
Deseo dar las gracias expresamente a los que han depositado su confianza en mí y en mi equipo, revalidando mi presidencia cuatro años más, así como a los que no me han votado, ya que la participación indica que la institución está viva, es dinámica y democrática.

Seré el presidente de todos, de los que me han votado y de los que no. En el RCT caben todas las opiniones y todas las personas. La verdadera riqueza de nuestra institución desde hace 181 años se encuentra en la pluralidad de sus Socios, el mejor patrimonio que tenemos.

Son ustedes los que hacen grande a esta Casa y es un auténtico privilegio ser el presidente de la misma.

Es de justicia agradecer especialmente el trabajo impecable de mi equipo en esta campaña. Los miembros de mi candidatura han mostrado un respeto absoluto a la institución, a lo que representa, a su historia, a sus valores y a sus Socios y Socias.
Es un equipo del que me siento profundamente orgulloso y que con toda seguridad realizará una extraordinaria labor, al conformarlo un gran grupo de hombres y mujeres con amplia trayectoria profesional y que aúna experiencia en la gestión y juventud e ilusión a partes iguales.

Por supuesto, no puedo olvidarme del grandísimo trabajo realizado, tanto en los días previos como en la jornada de hoy, por el personal del RCT, desde su gerente, Raquel Gutiérrez, pasando por el equipo de administración, conserje, viceconserje, ordenanzas y mantenimiento.

Todos han estado a disposición de la Casa y de todos nosotros, los Socios, de una manera ejemplar y ofreciendo, como siempre, el mejor de los servicios con profesionalidad y rigor.

Por último, es mi deseo felicitar a la otra candidata, María Jesús de Lojendio Pérez-Braun, y a su equipo por el resultado obtenido y por la valentía de haber concurrido a estas elecciones. Un equipo que cuenta con personas que merecen todos mis respetos y consideración y que engrandecen a nuestra Sociedad.

Hoy se inicia una nueva etapa en el RCT. Una etapa que se caracterizará por la culminación de los grandes proyectos pendientes, la reactivación de la actividad formativa, social y cultural; el respaldo sin fisuras al excelente servicio de Restaurante y Cafetería, con David Padilla y Gregorio Pérez al frente, y la política de apertura internacional de nuestra institución.

Para ello, tengo al mejor equipo, a los mejores directivos y directivas que un presidente pueda desear y estoy seguro de que los próximos cuatro años serán un salto cualitativo en la historia de nuestro querido Casino.

Y, por supuesto, les tengo a todos ustedes, las personas realmente importantes y por las que estamos aquí.

Con todo mi afecto y consideración, reciban un cordial y afectuoso saludo.

Miguel Cabrera Pérez-Camacho
Presidente RCT

Detalles

Fecha:
6 octubre