Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición Sala de Arte Joaquín Amigó: “Tierra de Gracia”, de Eduardo Abad

15 octubre | 19:30

Inauguración de la exposición “Tierra de Gracia”, de Eduardo Abad, hoy viernes 15 de octubre, a las 19.30 horas, en la Sala de Arte “Joaquín Amigó”

La frase “Tierra de Gracia” fue acuñada por Cristóbal Colón, al quedar deslumbrado por la imponente belleza de la Venezuela recién descubierta.

No es por casualidad que Eduardo Abad, hijo de padres canarios, haya recorrido esa geografía durante años en diferentes expediciones para fotografiar y pintar esos lugares, para luego presentarlos en distintas exposiciones individuales y colectivas en su natal Venezuela.

Alumno del gran maestro canario Antonio Torres, estudió las técnicas tradicionales de Dibujo, Pintura y los estilos desde el Clásico y Barroco hasta el Impresionismo y Cubismo, bajo el método académico clásico.

En 1982 su profesión de ingeniero mecánico lo aparta parcialmente de su vocación vital por la pintura y es en los años recientes cuando la balanza vuelve a su lugar original, donde conjuga su experiencia como fotógrafo de naturaleza y su oficio de pintor, con un estilo figurativo donde la mujer, las aves en vuelo y los paisajes únicos de las selvas y tepuyes que distinguen a Venezuela, dominan como temas. Actualmente, reside en Tenerife y trabaja con pinturas acrílicas sobre lienzo, incorporando temas canarios a sus paisajes más recientes.

El Real Casino de Tenerife en su Sala de Arte “Joaquín Amigó” da cabida a esta exposición que rinde tributo a la luz, los colores y la energía de ese territorio mágico, tan enraizado con las Islas Canarias.

Detalles

Fecha:
15 octubre
Hora:
19:30